vinos

VINOS RIBERA DEL DUERO

A partir de 1975 se comenzó a hablar del potencial de los vinos de la Ribera, debido en parte al excelente vino elaborado por Alejandro Fernández en su bodega de Pesquera de Duero (Valladolid).

El siguiente paso fue el reconocimiento provisional (1979) de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que se constituiría definitivamente en 1982. El Consejo Regulador se encuentra en Roa.

A partir de ese momento, se ha trabajado para alcanzar y mantener una calidad que ha sido reconocida tanto por los especialistas nacionales e internacionales como por los propios consumidores.

Las nuevas prácticas de cultivo, acompañadas por la más moderna tecnología y rigurosos procesos de control, hacen que los vinos de la D.O. Ribera del Duero se encuentren entre los mejores del mundo.

Durante el mes de marzo de 2008, el Consejo Regulador celebró los 25 años de la Denominación de Origen con diversos actos, entre ellos el II Congreso Internacional Ribera del Duero que tuvo lugar en Aranda de Duero [1]. En este congreso se anunció la convocatoria bianual del Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero.

Fuente: www.wikipedia.com

Encontrados 2 vinos
Ordenados por fecha
Ordernar por: Fecha Visto
vinos  Joven 2006 - Marques de velilla
ID: 4

Joven 2006 - Marques de velilla

Marqués de Velilla Joven 2006 destaca por su franqueza y su elegancia y se revela como un vino joven con carácter, fresco y sabroso.
Es el fruto de un cuidado trabajo basado en el respeto a la personalidad del terruño.
Fecha 2008-09-17 | Visto: 2069
vinos  Tinto barrica 2004 - Marques de velilla
ID: 5

Tinto barrica 2004 - Marques de velilla

Marqués de Velilla Tinto Barrica 2004 es un vino que aún conservando la frescura y la expresión de su juventud presenta sutiles notas
de su paso por barrica. Posee además una estructura larga e interesante. Es el fruto de un cuidado trabajo en el campo y en la bodega
basado en el respeto a la personalidad del terruño que es nuestro máximo objetivo.
Fecha 2008-09-17 | Visto: 2355


Añadir a Favoritos | Pagina de Inicio | Aviso Legal | Contacto
© www.tiposdevinos.com Copyright 2008.